Zasca de Vicente Vallés a Sánchez: “No confunda valentía con temeridad”

Vicente Vallés ha lanzado un mensaje claro y contundente al presidente del gobierno acerca de los indultos a los golpistas catalanes

Este domingo, 30 de mayo de 2021, Vicente Vallés habló sobre los indultos de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes.

El periodista de la primera cadena de Atresmedia resaltó una fecha, el 4 de mayo de 2021, en la que el PSOE recibió un buen zasca en las urnas en Madrid, como punto de partida y de no retorno para atornillarse en la poltrona de La Moncloa.

Para el presentador de las noticias de Antena 3, el paso dado por Pedro Sánchez puede ser un craso error, un diagnóstico que no se ajusta a la realidad:

El PSOE corre el serio riesgo de haber equivocado el análisis de lo ocurrido en las elecciones de Madrid. No se trataba solo de los berberechos y las fiestas sin mascarillas de esos madrileños fascistas e irredentos que son una «bomba radiactiva vírica», obstinados en contagiar hasta la muerte al resto de los españoles.

El 4-M fue una enmienda a los pactos de Pedro Sánchez con Podemos, Esquerra y Bildu. Pretender que ese resultado, sin ser extrapolable por completo, no influye en el conjunto de España es un empeño vano. Solo hay que ver los sondeos de ámbito nacional que se han publicado desde entonces

Es más, Vallés pone como argumento en contra de las intenciones de Sánchez la reacción que se ha desencadenado en el seno del PSOE, con varias voces contrarias a esos indultos sin condiciones.

Incluso ya hay quien ve que ese capricho del presidente socialcomunista puede arruinar las próximas elecciones generales y autonómicas del 2023:

El líder socialista ya ha encontrado algo tan preocupante como eso: la hostilidad de una parte de su propio partido. Porque, de la misma manera que la estrategia utilizada por el PP para ganar en Madrid no necesariamente sirve para ganar en Galicia, los acuerdos de Sánchez con Podemos y los independentistas para alcanzar la Moncloa y alargar su estancia en el poder no son, automáticamente, los más indicados para ganar las siguientes elecciones generales, o para que el PSOE recupere el mando en Andalucía o para que lo sostenga en Extremadura o Castilla-La Mancha.

El columnista remacha su exposición con un ruego, que si se tiene que indultar a los golpistas, que se haga, pero que al menos Sánchez y su corte no intenten colar a los ciudadanos el bulo de que quien se oponga a esa medida de gracia es un vengativo o un revanchista:

Ahorren algo a quienes están en contra: no digan que son revanchistas y vengativos, ni que los españoles de bien son los que están a favor, ni confundan la valentía con la temeridad. Y no insistan en que el indulto ayudará a resolver el conflicto en Cataluña. Desde 1977, todos los presidentes nos aseguraron alguna vez que con esta o aquella cesión se resolvería el conflicto. Otra vez, no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad