Zasca de Ana Rosa a Sánchez: “Esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando”

La presentadora culpa al presidente de las vergonzosas fiestas en la calle para celebrar el fin del estado de alarma

La presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’, Ana Rosa Quintana, acusa al presidente del Gobierno como el culpable de las imprudentes celebraciones vividas durante el fin de semana tras haber concluido el estado de alarma.

“Definitivamente no hemos aprendido nada, es frustrante y desalentador. Se veía venir pero a lo que asistimos el sábado no tiene nombre”, comienza afirmando la periodista, al hablar de las imágenes repetidas en todas las ciudades de España y que amenazan con un brutal repunte en el número de contagiados por COVID.

“Un espectáculo lamentable, una especie de Nochevieja en la que se olvidaban que seguimos en pandemia”, describe la presentadora. Quien agrega: “miles de abuelos veían atónitos como sus nietos despreciaban un virus que ha acabado con la vida de bastantes más de 100.000 compatriotas”.

Sin embargo, Ana Rosa no ha centrado su ataque en los jóvenes, sino en Pedro Sánchez y su desgobierno.

“Esto es lo que ocurre cuando no hay nadie al mando, el Gobierno prometió una legislación que permitiría a las autonomías tener herramientas para actuar y se ha limitado a quitarse del medio y dejar todo en manos de los tribunales”, recuerda Quintana.

“Todos sabemos la lentitud con la que actúa la justicia y disparidad de criterios, lo que vale para una comunidad no sirve para los vecinos. En la Comunidad Valenciana y Baleares, los tribunales superiores han respaldado el toque de queda, pero en País Vasco y Canarias lo han tumbado. Esta última lo ha recurrido al Supremo acogiéndose al decreto del Gobierno”, explica.

Quintana recuerda que el ministro de Justicia dijo que esto suponía una buena noticia porque volvemos al estado de derecho, mientras que Carmen Calvo responsabilizó a los magistrados diciendo que el Supremo tiene que ayudar.

“Los jueces han tenido que cambiar la toga por la bata blanca de médico mientras el Gobierno desaparece con el presidente a la cabeza”, denuncia.

Además, para agravar los despropósitos de Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno, está la ‘fuga’ del líder del PSOE para evitar asumir o responder a las preguntas por el porrazo electoral que sufrió en las elecciones de Madrid frente a Isabel Díaz Ayuso.

“Ha pasado de los monólogos del aló presidente (haciendo referencia al programa de televisión del dictador Hugo Chávez) al chitón presidente. Las encuestas de hoy señalan que esa estrategia del silencio no le funciona. Cuando las cosas se ponen feas, se esfuma y deja las cosas a la deriva”, dijo la presentadora como varapalo al líder de los socialistas.

“Esta dejación de funciones delegando a los tribunales nos ha llevado al desconcierto. Ha caído el estado de alarma, pero estamos alarmados porque esta situación solo tiene un nombre, el caos”, sentencia Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad