Zarzuela y Moncloa estudian la vuelta de Juan Carlos I

El fin de las elecciones catalanes hace abrir nuevas esperanzas para el regreso a España del Rey Emérito Juan Carlos I.

El 40 aniversario del 23-F ha puesto de manifiesto la ausencia de quién fue el protagonista absoluto de ese día, Juan Carlos I, que espera en el extranjero el momento de su vuelta a España.

El fin del ciclo electoral -que supone que no vayan a celebrarse elecciones, en principio, hasta dentro de dos años- unido a que el Gobierno nunca se ha opuesto públicamente a su retorno y a la previsión de que la situación epidemiológica mejore en nuestro país, han provocado que en su entorno se hable de una valiosa «ventana de oportunidad» para que Don Juan Carlos pueda regresar a España. Un factor será el determinante en las próximas semanas: la publicación del resultado de las investigaciones perjudiciales que están teniendo lugar en estos momentos en la fiscalía del Supremo.

Las fuentes consultadas afirman que una vez se publique el informe del ministerio público, la consideración técnico-jurídica de los hechos que se le imputan a Don Juan Carlos será definitiva, toda vez que se está llegando hasta el final de la cuestión en todas las investigaciones abiertas con el mayor rigor. Si la fiscalía, finalizadas las diligencias que se están realizando, decide no formular querella o denuncia contra Don Juan Carlos, el horizonte de su regreso estará más que abierto. Del mismo modo que la salida del padre del Rey fue una operación de Estado, su vuelta también lo será.

Una cosa ya es evidente y ha perdido el sentido. Esperar a que amainen los ataques de los sectores contrarios a la Corona para efectuar la «repatriación» es esperar en vano ya que tanto extrema izquierda como independentistas han hecho de este tema un punto fijo de su agenda propagandística que sólo acabará con su victoria o con su derrota.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad