Yolanda Díaz y Pablo Iglesias aplauden el comercio ilegal de los manteros

El aplauso de la Ministra de Trabajo y otros podemitas a los manteros en el mitin de Podemos en Lavapiés ha indignado a los comerciantes

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha aplaudido a rabiar al mantero Serigne Mbaye que se presenta como candidato a diputado a la Asamblea de Madrid. La también militante del PCE no ha dudado en ponerse de pie ante este hombre que durante muchos años ha ejercido una actividad comercial ilegal. Este gesto ha indignado sobremanera a los comerciantes de dentro y fuera de Madrid que pagan sus impuestos.

La imagen se registró este domingo en el mitin que organizó Podemos en la Plaza Nelson Mandela, en el corazón de Lavapiés. En varios momentos del acto electoral los presentes ovacionaron al mantero y la ministra sentada en primera fila fue una más.

Anuncio

El que fuera mantero y ahora candidato de Podemos ha afirmado «No nos quieren, pero somos los que construimos Madrid, los que hacemos que Madrid avance, la clase obrera. Somos todos los que trabajamos y no llegamos a fin de mes y necesitamos servicios públicos como la Sanidad. Somos los solidarios para acompañar a nuestros compañeros en situaciones críticas abandonados por la Comunidad. Madrid será la tumba del fascismo, con un proyecto ambicioso de Unidas Podemos. Un gran orgullo representar las luchas de todos los objetivos», ha desarrollado el mantero. Ha pedido el voto para demostrar que «Madrid dice ‘no’ al racismo. Alto y fuerte, Madrid será la tumba del racismo», finalizó entre gritos del público.

La vicepresidenta Yolanda Díaz, recibida al grito de «presidenta, presidenta», tomó la palabra justo después del mantero. Aprovechó para alabar el papel de Pablo Iglesias como líder de Podemos y como vicepresidente, asegurando que ahora «nadie es mejor que él para enfrentarse a la derecha y la ultraderecha» madrileña y acabar con 26 años de gobiernos del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad