Yolanda Díaz se niega a aclarar los 7 títulos de los que presume

Yolanda Díaz se queda callada pese a que algunos medios le hayan pedido que aclare la verdad sobre sus títulos falsos

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha ocultado todo lo que a su currículum se refiere. La vicepresidenta tercera del Gobierno no sólo se niega a dar explicaciones a través del Portal de Transparencia sobre los tres «cursos superiores y de postgrado» que asegura tener sino que extiende ese mismo silencio sobre la «formación complementaria».

Pero existen otras cuatro titulaciones -«Seguridad Social, contratación laboral, administración y poder político y sobre género»- que destacan en su ficha de la web de La Moncloa, del Ministerio de Trabajo y del propio Portal de Transparencia del Gobierno. Además, Díaz reemplazó por «cursos superiores y de postgrado» los tres «másters» de los que presumía en su currículum.

Anuncio

A través de su jefe de Gabinete, Josep Vendrell, Díaz ha rechazado dos solicitudes de ciertos periódicos al respecto: en una, como ya se informó, se le requería aclaración acerca de esos tres «cursos superiores y de postgrado» (en «Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos»). En la otra, se solicitaba exactamente lo mismo en relación a la «formación complementaria». En concreto: «El título de cada uno de los cursos», la  «universidad/es en la que se realizaron» y el «año de inicio y finalización».

Sin embargo, la ministra despachaba ambas solicitudes declarando su inadmisión con los mismos argumentos: ve «abusivo» que se le siga preguntando por su currículum. Considera que ya en su día se respondió a una pregunta sobre el tema y se trata por tanto de «contenido coincidente». Las solicitudes, añade, son «manifiestamente repetitivas». Ello, pese a que cada una de ellas se refiere a asuntos completamente distintos.

La ministra de Trabajo se vio obligada a modificar recientemente su currículum ‘borrando’ tres másters fake y sustituyéndolos por tres «cursos superiores y de posgrado en Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico y Ordenación Territorial y Recursos Humanos». Esos másters figuraban en la página web de La Moncloa, pero no en la del Ministerio de Trabajo o el Portal de Transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad