Yolanda Díaz se enfrenta a Salvador Illa: “Debe estar centrado”

La ministra de Trabajo ha dado un duro golpe a Illa, al solicitar su cese debido a que las elecciones catalanas ya han comenzado.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha unido este martes a las voces que piden la dimisión de Salvador Illa, Ministro de Sanidad. La principal motivación es que ya han comenzado las elecciones de Cataluña y España necesita un líder de la Sanidad al 100%.

La ministra de Podemos ha dejado claro que, “Lo que creo es que sería conveniente actuar con rapidez porque ya estamos en campaña. Hoy ya es campaña electoral en Cataluña, la pandemia requiere de toda la concentración, el ánimo, la inteligencia y la entrega. Yo ya estoy en campaña electoral también, todos estamos en campaña. Lo que me gustaría es que se tomase una decisión con prontitud”.

Anuncio

Aun así, ha expresado todo el “cariño” que siente hacia el Ministros. Es consciente de que la reestructuración del Gobierno le pertenece a Pedro sánchez y no entra en más detalles.

Pero, Yolanda Díaz, insiste en el cese inmediato del Ministro. “En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia”, defendió.

De esta forma, la ministra de Trabajo, se ha unido a las voces más críticas de la oposición que llevan pidiendo el cese del candidato desde hace varios días. Desde la oposición se ve como algo “inadmisible” que se juegue con la Sanidad para obtener votos y que el Ministro de Sanidad no esté centrado al 100% en su mandato en plena crisis por Covid-19.

Un comentario sobre «Yolanda Díaz se enfrenta a Salvador Illa: “Debe estar centrado”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad