Vox se querella contra Ione Belarra por llamarles “nazis”

El servicio jurídico de Vox ha presentado una querella contra Ione Belarra por las palabras utilizadas contra el partido en uno de sus mítines.

Ione Belarra, responsable podemita de Derechos Sociales y Agenda 2030, llegó a calificar a VOX de “nazis a cara descubierta” en uno de sus mítines para las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Los servicios jurídicos de VOX, tras observar que Belarra no tiene intenciones de pedir perdón y retirar las palabras, han presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 por delito de odio, contemplado en el artículo 510 del Código Penal. Marta Castro, vicesecretaria jurídica de la formación de Santiago Abascal, explica que:

En la querella que la expresión utilizada por Belarra es fruto de un discurso articulado, premeditado e intencionado, que afecta al propio partido, a los dirigentes, candidatos, afiliados e incluso simpatizantes y votantes.

La adjetivación como nazis, como muestra de los más horrendos crímenes perpetrados contra el ser humano, pretende que todos los oyentes a los que van dirigidos equiparen a VOX con estas actuaciones que han recibido por parte de toda la comunidad su más enérgica condena.

Para la responsable jurídica de VOX, no cabe duda de que la ministra Belarra actuó de manera deliberada a la hora de atacar a su formación:

La voluntad de Belarra es deliberada y tiene como objetivo causar perjuicio a la formación, y a todas las personas que representan, o que públicamente se sienten identificados con VOX.

Para Castro es muy grave este tipo de insultos hacia VOX, sobre todo porque generan una honda alarma social:

Se debe tener una especial atención, ya que la sociedad muestra una honda preocupación y cualquier manifestación descontextualizada genera una evidente y justificada alarma social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad