Vox se enfrenta a Hacienda: «Abusan del contribuyente»

«Ustedes exigen al ciudadano probar su inocencia», ha exclamado Vox en el Congreso enfrentándose directamente a las prácticas de Hacienda.

Vox ha explotado en el Congreso de los Diputados este martes por las prácticas de Hacienda. El diputado Víctor González ha acusado a la Agencia Tributaria de «abusar del contribuyente» y de «exigir a los ciudadanos probar su inocencia».

Además, ha asegurado que no se está respetando los derechos de los contribuyentes. «Es fundamental señalar que ese deber de los ciudadanos (de pagar impuestos) tiene como contrapartida un deber de la Administración Tributaria: el respeto a los derechos de los contribuyentes. Este principio básico ha sufrido una progresiva y acelerada erosión que, lejos de corregirse, tiende a acentuarse».

Anuncio

«Según el CIS, el 60% de los encuestados consideran que reciben del Estado menos de lo que pagan y solo el 5,5% consideran que reciben más. Un 52,4% considera que la sociedad recibe poco de los impuestos que pagan. El 83% de los encuestados piensa que el Gobierno hace muy pocos esfuerzos para explicar el destino de sus impuestos. Es decir, a los españoles no les gusta o no entienden su trabajo», ha añadido el diputado de VOX.

Por último ha añadido que “el contribuyente ante Hacienda es culpable hasta que no demuestre lo contrario. Un procedimiento que recuerda otro tipo de prácticas. Este desequilibrio se significa aún más en el sistema de incentivos establecido para los inspectores de Hacienda, que premia la cuantía aflorada en las inspecciones, no sólo es opaco y se presta a una instrumentación arbitraria, sino que crea incentivos perversos y traslada al contribuyente la carga de la prueba de su inocencia».

De esta forma, el grupo parlamentario VOX ha desmontado a la Hacienda Pública y a la Agencia Tributaria en unos minutos. Reflejando el poco cuidado al contribuyente, la opacidad y la carencia de respeto a los derechos de los que pagan los impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad