Un grupo de personas, en la que se incluía el actor, ha intentado boicotear el acto celebrado por VOX en Badalona. «Badalona antirracista», han gritado los manifestantes.

VOX ha celebrado un acto político protagonizado por Ignacio Garriga, candidato a las elecciones catalanas por el partido de Santiago Abascal, este domingo en Badalona. Una decena de manifestantes «antifascistas» intentaron boicotear el acto político al grito de «¡Badalona antifascista!«.
El polémico actor Willy Toledo se encontraba entre ese grupo de personas que intentaba paralizar el acto. Se le pudo ver haciendo peinetas a los participantes del acto y gritando las consignas del grupo de manifestantes.
Desde VOX, lejos de preocuparse por este tipo de movimientos, han ridiculizado a Willy Toledo por su participación en el acto. Desde el partido se le ha agradecido su participación, porque «eso significa que lo estamos haciendo bien».
Además, de estas imágenes, muchos usuarios de las redes sociales han compartido un supuesto tuit que el actor habría borrado donde hace comentarios racistas hacia Ignacio Garriga (VOX). Desde Benimad no se ha podido comprobar su veracidad.
El Tío Tom es el personaje protagonista de la novela de Harriet Beecher Stowe, La cabaña del tío Tom (Uncle Tom’s Cabin), en la que se narra la triste historia de un esclavo bueno y su familia, quienes a pesar de las múltiples desgracias que les acontecen siguen siendo buenos cristianos.