Vox machaca al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Tanto Abascal como Espinosa de los Monteros dejaron en ridículo a Sánchez y Calviño

Abascal ha dado un monumental repaso a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno de este miércoles. El líder de Vox no ha dudado en echar en cara a Sánchez, todas y cada una de sus meteduras de pata que han llevado a España a la actual crisis. Por ello, Abascal pide que tome medidas para ahorrar dinero y destinarlo a cosas más importantes.

Le pide que «salga más a la calle y deje de viajar tanto por Europa». Le exigió que hablase «con los autónomos, que pare en un bar de carretera, que pase por un mercado o visite un polígono industrial. Ahí afuera hay millones de españoles que están pasándolo mal, que no pueden pagar la factura de la luz, que no pueden llenar el depósito, que no pueden pagar ni la cuota de autónomos, mucho antes de la guerra criminal e ilegítima del señor Putin».

Anuncio

«Deje de hacerse el imprescindible done nadie le hecha de menos» le recriminó Abascal. Mientras el Presidente no sabía a donde mirar. «¿Qué ha hecho usted por los españoles que están sufriendo? Absolutamente, nada». «Deje de hacer caja» por ejemplo, que cierre el insultante ministerio de Igualdad de Irene Montero» o «elimine los impuestos a los bienes esenciales».

Espinosa de los Monteros desmonta a Calviño

Iván Espinosa de los Monteros deja en evidencia a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en el Congreso de los Diputados. El político de Vox criticó la subida de precios de la energía, del combustible, de la lista de la compra.

Por ello, el portavoz de vox exigió a Calviño que tome medidas para que las familias puedan llegar a final de mes ya que, hasta ahora, en España solo suben las subvenciones a los chiringuitos del Gobierno. El repaso que le da Espinosa de los Monteros a Nadia Calviño es brutal.

Le hizo un repaso de las principales subidas de precios. «El aceite de oliva ha subido un 30%; la harina, un 20%; los alimentos para beber, un 11%; fruta, leche, arroz…, un 10%; pan, carne de vacuno…, un 7%. En la España de Pedro Sánchez lo que suben son las subvenciones, no a los españoles que las pueden necesitar, no, sino a la federación de mujeres progresistas, a la asociación de mujeres combativas, a la asociación arco iris… En la España de Pedro Sánchez lo que sube un 40% son los asesores escogidos a dedo, que son ya 1200 por un coste para el erario de 65 millones de euros. Se extrae dinero de los españoles para regalárselo a los sindicatos, 17 millones, más del doble que antes de la pandemia».

Siguió hablando de la luz, de los chiringuitos… hasta preguntarle a la ministra por las políticas económicas moderadas que dicen estar llevando a cabo.

Los españoles les están diciendo que basta de chiringuitos y se lo hacen saber saliendo a la calle: transportistas, mundo del campo… y «lo hacen no porque los movilicen sus sindicatos», «sino porque no son idiotas».

Terminó su intervención diciendo que «no es ni Franco, ni el virus, ni Putin, sino es Pedro Sánchez» haciéndole responsable de la perdida de calidad de vida en estos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad