Vox hunde a Podemos: El juez reabre la investigación sobre los sobresueldos

El juez Juan José Escalonilla acepta el recurso que presentó Vox y pide nuevos documentos para investigar los sobresueldos de Podemos

El juez del caso Neurona, Juan José Escalonilla, ha reabierto la investigación en torno a los sobresueldos en Podemos que él mismo había archivado en marzo. El magistrado acepta el recurso que presentó Vox contra esa decisión y pide nuevos documentos para seguir indagando. Por estos hechos estaban investigados la gerente de la formación morada, Esther Val, y el tesorero, Daniel de Frutos.

En concreto el juez remite un oficio al Registro de Partidos Políticos para que informen de los Estatutos de Podemos elevados a escritura pública en fecha 12 de febrero de 2018. También cita a declarar el 21 de mayo a las 12 horas al exgerente del partido Pablo Manuel Fernández Alarcón.

Anuncio

Además, le pide a Podemos que aporte el Informe sobre ejecución de presupuesto de 2019, con especial indicación de la partida correspondiente a la implementación de los complementos salariales tanto de la gerente como del tesorero como del resto de miembros de dicho partido político, a los que dicha gerente implementó complementos salariales. También quiere conocer la documentación que acredita la presentación de dicho Informe al Consejo Ciudadano Estatal y el acta correspondiente a la aprobación de dicho informe.

El juez recibió de Podemos  los certificados fechados en 2017 que acreditan que la escala salarial fue aprobada por el Consejo de Coordinación a propuesta de la gerente. Pero ante esto, el magistrado considera que «indiciariamente acredita que (Esther Val) no tenía facultades para aprobar la escala salarial, y por ende cabe entender que para implementar complementos salariales que alteren dicha escala». Además, el magistrado detecta que el partido le mandó unos documentos obsoletos.

«Cabe añadir -dice- que parece ser que no se ha aportado por el partido los Estatutos vigentes en el año 2019, pues si bien aportó los citados Estatutos elevados a público en el acta notarial de fecha 1 de agosto de 2017 anteriormente referida, parece ser que posteriormente fueron aprobados otros Estatutos en el año 2018, que se encontrarían vigentes cuando dicha gerente procedió a la implementación de los complementos salariales y que no han sido aportados por dicho partido político«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad