Vox facilitaría la investidura de Salvador Illa en Cataluña

En las últimas horas se ha rumoreado con la posibilidad de que VOX apoye a la candidatura de Salvador Illa para sacar a los independentistas del Gobierno.

En las últimas horas se ha rumoreado con la posibilidad de que VOX apoyara con sus escaños la candidatura de Salvador Illa en Cataluña. Este rumor surge de la afirmación que realizó Ortega Smith en el programa ‘Hoy Responde‘ de OkDiario. “Si hay que elegir entre lo malo y lo peor, elegiremos lo malo por responsabilidad”, ha asegurado el secretario general de Vox.

Ante la repercusión de sus palabras, Smith ha aclarado su mensaje con contundencia. “Sin hipótesis, ni política-ficción: Que pierdan toda esperanza los enemigos de la unidad y la libertad de los españoles. VOX nunca facilitará su acceso al gobierno de la Generalidad. PSC y ERC son socios en el Frente Popular“, afirma en su perfil de Twitter.

A estas declaraciones del diputado, se suman las de su compañera de partido Macarena Olona, que ha sido mucho más tajante y ha solicitado prisión para Illa. «Nunca facilitaremos el acceso de Salvador Illa a la Generalidad. Su sitio es la cárcel. Y para conseguirlo sí estamos colaborando con el pueblo español a través de las acciones judiciales de VOX».

De esta forma el partido político, VOX, desmiente tajantemente la posibilidad de un apoyo a Salvador Illa para expulsar a los independentistas del poder en Cataluña

Un comentario sobre «Vox facilitaría la investidura de Salvador Illa en Cataluña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad