Vox denuncia a Sánchez y Marlaska tras censurar su acto en Sevilla

Santiago Abascal, Vox, ha presentado una querella contra el Gobierno de Sánchez por posibles delitos de “coacciones, abuso de poder y prevaricación”.

Santiago Abascal ha convocado una rueda de prensa pública este miércoles en la Plaza Nueva de Sevilla. La Policía Nacional ha sorprendido a los políticos de Vox en pleno acto cuando han comenzado a realizar un cordón policial para que no pudiera entrar nadie más al acto. Ante este hecho Vox ha presentado una querella contra el Gobierno de Sánchez por posibles delitos de “coacciones, abuso de poder y prevaricación”.

El propio líder del partido ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de haber dado “órdenes ilegales al Cuerpo Nacional de Policía” para montar el dispositivo de cara a la convocatoria a los medios de comunicación que ha desarrollado en Sevilla que ha provocado “aglomeraciones en calles estrechas, daños a comerciantes, y, además, ha impedido la libertad de circulación de los sevillanos en su propia ciudad”.

Concretamente, la demanda ha sido presentada por la Vicesecretaría Jurídica de Vox en los Juzgados de Instrucción de Sevilla contra la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano. Vox señala que ha tenido lugar una restricción de la “libertad fundamental de circulación” de los sevillanos que acudían al acto.

La Delegación de Gobierno se defiende y asegura que Vox ha presentado la solicitud “fuera de plazo y del mecanismo formal”. Lo curioso de esto, es que la propia Delegación con sus explicaciones está aceptando que el acto se ha intentado frenar por parte de la Policía y que la intención no era realizar un cordón sanitario ante la gran afluencia de ciudadanos.

Los ciudadanos que querían asistir a la rueda de prensa pública y se les ha impedido el paso han comenzado a gritar muy indignados: “Libertad, libertad“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad