Vox denuncia a Marlaska por prevaricación y obstrucción a la Justicia

Vox ha presentado en el Tribunal Supremo una querella por prevaricación y obstrucción a la Justicia contra Marlaska.

VOX ha presentado una querella en el Tribunal Supremo contra el ministro del Interior, al que acusa de los delitos de obstrucción a la Justicia, represalias y prevaricación. el motivo es la ilegal destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, cuyo cese fue anulado por la Audiencia Nacional.

La sentencia ha sido recibida con enorme ‘satisfacción’ en el seno de la Benemérita. En primer lugar, porque deja las cosas claras y el camino expedito para que los agentes inmersos en investigaciones judiciales puedan trabajar «con tranquilidad y serenidad», sin tener que notar el aliento en el cogote de políticos voraces. Segundo, porque reivindica su labor y la de uno de sus mejores jefes.

Anuncio

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos pedirá, una vez transcurrido el plazo de 15 días que la Audiencia Nacional ha dado a las partes para recurrir, la ejecución provisional de la sentencia y su restitución como jefe de la Comandancia de Madrid, en la localidad de Tres Cantos.

El partido de Santiago Abascal también extiende su demanda contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por los mismos tipos penales (artículos 464 y 404 del Código Penal). Atribuye a los tres cargos de la cúpula de Interior la dimisión del director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el general Laurentino Ceña, que renunció a su cargo un día después del cese de Pérez de los Cobos.

A Pérez de los Cobos lo destituyeron, según el juez, como castigo «por cumplir con lo que la ley y el mandato judicial ordenaban (…) de no informar sobre las investigaciones y actuaciones en curso; lo que, entre otras cosas, podría haber sido constitutivo de un ilícito penal».

Fue la paletada postrera con la que enterrar a quien, como Edmundo Bal, el abogado del Estado que llevó la causa del 1-O y fue liquidado por la entonces ministra de Justicia, Dolores Delgado, no se dejó amilanar o engatusar.

Grande-Marlaska también fulminó en agosto de 2018 al coronel Manuel Sánchez Corbí, entonces jefe de la UCO, la Unidad de Central Operativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad