Vox denuncia a Echenique por incitar a la violencia

Vox y la Policía acorralan a Echenique por incitar al terrorismo callejero.

Vox y la Policía acorralan a Echenique por incitar al terrorismo callejero. Al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso no le va a salir gratis el comentario que realizó la semana pasada alentando a los manifestantes de las calles de Madrid y Barcelona que exigían la liberación de Pablo Hasél.

Vox ha presentado una querella este lunes contra Pablo Echenique y contra todas las personas que han “inducido, organizado y protagonizado” los disturbios registrados estos últimos días en diversas ciudades españolas con motivo de la excarcelación del rapero.

Anuncio

Algunos grupos de manifestantes protagonizaron actos vandálicos causando destrozos y saqueos en tiendas, arrancando elementos del mobiliario urbano y lanzándolos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Horas después de la publicación del tuit, los principales sindicatos y asociaciones policiales comenzaron a organizarse en contra del portavoz de Unidas Podemos. Los representantes de los policías califican de “inadmisible” las declaraciones de un miembro del partido que esta gobernando en este momento y advierten a Echenique de que si en el uso de su libertad de expresión ha cometido un delito se verán en los tribunales.

Desde el Sindicato Unificado de Policía opinan “Que uno de los partidos que forman parte del Gobierno anime, apoye y se solidarice con quienes están protagonizando disturbios en Madrid y en otras ciudades resulta escandaloso”.

Alternativa Sindical de Policía fue la primera en presentar una denuncia por las declaraciones. La Confederación Española de Policía se sumó también a la iniciativa y presentó una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por considerar que las declaraciones de Echenique pudieron incurrir en un delito de incitación a la violencia.

A la presión de la Policía se suma ahora Vox. El partido de Santiago Abascal no quiere que Pablo Echenique salga indemne. Denuncia a los autores materiales e intelectuales de las manifestaciones tras la detención de Pablo Hasél por delitos de desórdenes públicos, daños, lesiones y atentados a la autoridad. Vox incluye al diputado morado en la denuncia por el delito de distribución o difusión pública de mensajes para la comisión de estos delitos contra el orden público.

El partido de Santiago Abascal le complica el escenario a Pablo Echenique y recuerda que la doctrina constitucional podría entender que estos actos sean considerados como terroristas al tener como finalidad la creación de alarma y perturbación social grave, por ser “sistemáticos, reiterados e indiscriminados”.

El tuit de Echenique en apoyo a los grupos antisistema que se manifestaban de forma violenta causó un gran revuelo dentro y fuera de la red social. Muchos usuarios pedían responsabilidad al diputado de Unidas Podemos. Las reacciones no tardaron en llegar. Incluso el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó expresamente la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad