Vox dedica una bonita felicitación a Ayuso por su victoria y se eleva con 13 escaños

Santiago Abascal dedica una bonita felicitación a Díaz Ayuso y deja claro que le facilitará la candidatura después de que Vox gane un escaño

Los resultados de las elecciones autonómicas del 4M hacen de los de Rocío Monasterio un partido con el centroderecha toma el poder absoluto en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, tras una intensa campaña que comenzó bajo las piedras de Vallecas: juntos, PP y Vox suman 78 diputados, una cifra apabullante. Vox ha resistido el enorme empuje de Isabel Díaz Ayuso y hasta ha ganado un diputado al lograr 13 escaños.

«Madrid ha derrotado sin paliativos al frente popular que ha pactado con todos los enemigos de España». Así ha destacado Santiago Abascal, presidente de Vox, la arrolladora victoria del bloque del centro-derecha. La formación no sólo aguanta el resultado de 2019, que algunos vieron amenazado por el efecto Ayuso, sino que aumenta su cuota en un escaño hasta los 13.

Anuncio

«Queremos felicitar efusivamente a Isabel Díaz Ayuso por su gran victoria», ha destacado Abascal al comparecer ante los medios y sus simpatizantes desde su sede. Vox ha confirmado que facilitará la investidura de Díaz Ayuso.

En los despachos de la sede de Vox nunca se creyeron los sondeos que les daban menos del 5% de representación. Nunca, en ningún momento, se vieron fuera de la Asamblea. Los resultados del 4M respaldan esos trackings de consumo propio que han manejado durante toda la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad