Vox califica de «Cobarde» al ministro Garzón en el Congreso de los Diputados

Espinosa de los Monteros deja en ridículo a varios ministros socialistas por dejar abandonada a la España rural.

Primera sesión de control al Gobierno, pero sin el Presidente, Pedro Sánchez (de viaje a la Expo de Dubái) y sin el ministro de Consumo, Alberto Garzón (escondido tras sus bochornosos comentarios sobre la carne nacional).

Con este panorama, los diputados de VOX han dado un fuerte repaso al Gobierno por su abandono del campo a lo largo de su legislatura. Iván Espinosa de los Monteros, dio un fuerte varapalo al ministro de Consumo al que calificó de «¡Cobarde!». No concibe que Garzón no diera la cara tras su ataque a la industria cárnica española. Pero tuvo «zascas» para varios ministros.

Anuncio

Comentó: «Así que para usted (Calviño) el campo se victimiza. Usted ha hecho un repaso de todo lo que no hay que hacer. La señora ministra de Trabajo ha dicho de manera frívola e irresponsable que hay esclavitud en el campo. La ministra de Transición Ecológica, cuya política ha disparado los costes de producción, y por cierto especialmente a ganaderos y agricultores a los que ahora quiere prohibir el diésel. Sin olvidar a la ministra de Hacienda, que les ha subido todos los impuestos y cuotas de autónomos. El ministro de Agricultura, que ha dicho que es un buen acuerdo el recorte de la política agraria común… Y el ministro de Consumo, que es un cobarde que no ha venido a la primera sesión de Control después de la última barbaridad que ha dicho, y que ataca al campo español. Al campo le ataca el gobierno que permite que el lobo campe a sus anchas y todos aquellos que hacen imposible su supervivencia. Se puede estar en el campo o con la Agenda 2030, y por eso VOX está con el campo y el campo está con VOX.

Burla de Macarena Olona

Después, llegó la intervención de Macarena Olona dejando en evidencia a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. A su juicio, «Lo más cerca que ha estado usted del campo es de la cadena de supermercados o del campo del golf». Con su estilo mordaz se burlaba de la vicepresidenta por su recientes declaraciones: «este Gobierno hace cosas chulísimas, pero no somos capaces de comunicarlas»

A continuación le preguntaba, ¿en qué beneficiaría esta Reforma Laboral al sector agrario español? E hizo una razonada exposición contra la actitud del gobierno hacia las gentes del campo.

Comentó: «Señora ministra comunista. No contento este gobierno con criminalizar al sector primario español, tratándoles como auténticos delincuentes. Con acusar a nuestros ganaderos y agricultores de ser los culpables de su emergencia climática ideológica, cuando una sola hora de ese Falcon que gusta usted de utilizar en sus viajes privados al Vaticano produce más emisiones que 16.000 vacas. No contentos con ello, asestan un nuevo golpe al sector imponiendo un cambio de modelo de contratación que no toma en consideración las especificidades y esto se ha hecho a espaldas del campo, donde la temporalidad es intrínseca.

Pero como lo más cerca que ha estado usted del campo es de la cadena de supermercados o del campo del golf, y sigue pensando que las lechugas crecen en bolsas. Tenemos a Lady Paro que va a generar la pérdida de miles de empleos agrarios. Escúchenos bien, ministra comunista, porque usted no le va a ganar el pulso al mundo rural español.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad