Vox arremete contra Sánchez por el supuesto trato de favor en el caso Playbol

Exige que 3 ministras expliquen los 701.000 € dados al entramado de los padres de Sánchez

Tras conocer los audios que OKDIARIO lleva investigando sobre el caso Playbol, esa concesión de más de 700.000 euros en ayudas a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente del Gobierno, Santiago Abascal ha estallado. «Ayudas para los familiares del Gobierno, migajas para los autónomos», ha destacado en un mensaje colgado en las redes sociales.

Vox ya exigió la comparecencia de tres ministras (Nadia Calviño, Mª Jesús Montero y Reyes Maroto) para que expliquen las concesiones dadas por el Gobierno a la empresa que explota el negocio de los padres de Pedro Sánchez.

Anuncio

¿Chanchullos de Playbol?

Parece evidente que la compañía Playbol SL se creó para ocultar a los padres de Sánchez, según el análisis realizado por el periódico de Eduardo Inda. Pero lo más escandaloso  es cómo pasaron de cero a mucho dinero en muy poco tiempo. Coincidiendo con la llegada de Sánchez al poder se pasó de cero euros de facturación en 2017 a 1’3 millones al siguiente año, en 2018.

A esto se une que el Gobierno del propio Pedro Sánchez ha inyectado un total de 701.741,22 euros en ayudas públicas al negocio de sus padres. Desde junio de 2018, esta empresa ha recibido un total de 11 subvenciones, la gran mayoría “para paliar los efectos del coronavirus”. Provienen en su mayoría del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía.

Sánchez Playbol
Sánchez Playbol
algunas de las ayudas recibidas

Además, se sabe que Francisco José Albert de León, el empresario que explota Playbol, es hermano de un alto cargo del Gobierno: Ángeles Albert de León, directora de la Real Academia de España en Roma. De hecho, el propio Sánchez viajó a Roma a finales del pasado mes de octubre coincidiendo, casualidad, con Albert de León.

Muchas han sido las voces que se han levantado contra este supuesto desleal reparto de ayudas. La propia, Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en la Cámara Baja, aseguró que es “de extraordinaria gravedad” que el Gobierno de Sánchez haya otorgado más de 700.000 euros en ayudas a Playbol. A continuación afirmaba: “Que desfilen los ministros competentes, que desfilen por el Congreso para dar cumplidas explicaciones”.

Muy duro ha sido en su programa «Levántate ok con Javier Cárdenas» que analiza los posibles casos de corrupción del Presidente del Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad