Villarejo hunde a Juan Carlos Monedero

El ex comisario Villarejo desvela que se reunió con Juan Carlos Monedero

El ex comisario Villarejo desvela que se reunió con Juan Carlos Monedero. Parece que Podemos participa de las “cloacas del Estado” que tanto critica. Una agenda secreta de Villarejo a la que ha tenido acceso OKDIARIO demuestra que el ex comisario se reunió con representantes de Izquierda Unida y Podemos, entre ellos Juan Carlos Monedero.

El cofundador de Podemos se habría reunido con Villarejo para desbloquear una cuenta de un banco africano con dinero procedente de Venezuela. La cita del ex comisario con Monedero aparece anotada en su libreta personal con fecha del 20 de octubre de 2016. Estas agendas fueron incautadas por los agentes de Asuntos Internos durante el registro de su domicilio por la operación Tandem. 

En otra de las libretas de Villarejo aparece la inscripción “Sobre cita con POD” y el nombre “Manu Gonza”. Las sigas POD corresponderían a Podemos. “Sobre cita con PODEMOS”. Y Manuel González es un histórico militante del PCE y de Izquierda Unida con quien el comisario mantenía una estrecha relación.

El dirigente comunista aparece en las agendas de Villarejo de tres maneras diferentes: como “MANU GONZA”, “MAN GON” y “Lenin”, el nombre que usaba en la clandestinidad. El militante está estrechamente vinculado con los fundadores de Podemos.

El partido de Pablo Iglesias pretendía que Villarejo desbloqueara los fondos de una cuenta en un banco africano. Esta suma de dinero procedía del régimen chavista que durante años financió a los fundadores de Podemos. Esto fue, al menos, lo que le trasladó el ex comisario a Manuel González, cuya formación concurría en la misma coalición electoral que Podemos tras el conocido “pacto de los botellines”.

Pablo Iglesias ha desacreditado al ex comisario en incontables ocasiones por su posición en lo que llaman las “cloacas del Estado” incluso pidió la dimisión de la entonces ministra de Justicia, Dolores Delgado por aparecer en unas grabaciones con Villarejo. Afirmó que “quien se reunía con representantes de las cloacas debía ser apartado de la vida política”. Aseguró que “todo lo que representa el mundo Villarejo es basura”

A pesar de hacer estas declaraciones en público, el ex comisario se reunía con ‘Lenin’, que actuaba como intermediario de la formación morada. El militante comunista y Villarejo eran tan cercanos que el ex comisario llegó a quitarle una multa a su hija. Al menos tiene la tarea anotada en su agenda. 

Villarejo presentó una carta dirigida al magistrado Manuel García-Castellón en la que afirmaba lo siguiente: “Supe de una importante suma existente en un país africano que el propio González me informó, pidiéndome ayuda para poder traerla a España. Aunque le seguí la corriente alguien le debió advertir porque cortó súbitamente la información sobre ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad