Vicente Vallés torpedea el sondeo del CIS sobre las elecciones madrileñas

El presentador de Antena 3 ha analizado las principales dudas relacionadas con el último estudio presentador por el CIS.

Vicente Vallés, presentador de los Informativos de Antena 3, ha analizado este lunes el último barómetro del CIS de José Luis Tezanos que augura un empate técnico en Madrid entre el bloque de izquierdas y el bloque de derechas a menos de un mes de las elecciones. Este estudio, como viene siendo habitual en los últimos presentados por el CIS, no se ha escapado de los análisis y de las dudas sobre su tratamiento.

En su análisis, Vicente Vallés ha querido matizar un dato que le ha llamado la atención sobre el CIS de Tezanos, y es que difiere de las encuestas presentadas por otros organismos y medios de comunicación en las últimas semanas. Por ejemplo, el diario ‘El Mundo’ ha presentado una encuesta en las últimas horas que deja a Ayuso al borde la mayoría absoluta. “Nuevo sondeo sobre las elecciones madrileñas y coincide poco con los sondeos que han publicado varios medios de comunicación en los últimos días, ha explicado Vallés.

Anuncio

Por último, Vallés ha analizado otras sospechas que giran sobre el último estudio de Tezanos: “Lo más importante del CIS es aquello con lo que no coincide con las demás encuestas. El CIS augura un empate a escaños entre el bloque de derechas y el de izquierdas con dos apuntes importantes. Primero, el CIS ha decidido jugársela porque no ha dado horquilla de escaños, da una cifra fija a cada partido y segundo, varios expertos en esta materia consideran que el CIS ha hecho un reparto de escaños incorrectos según los propios cálculos del CIS, ya que tendría que tener ventaja la izquierda. El CIS lo niega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad