Vicente Vallés sentencia a Sánchez: «Lo único que se ha disparado son los precios»

Vicente Vallés ha hecho público la disparatada subida de precios por culpa del Gobierno de Sánchez.

Malas noticias para el bolsillo de los españoles. Pedro Sánchezpresidente del Gobierno de España, ha tenido otra ocurrencia para darse autobombo. El problema es que cada gesto, cada idea que brota en el magín del dirigente socialcomunista, supone un palo a la economía de los ciudadanos de a pie.

Vicente Vallés, en su tribuna de La Razón de este 1 de diciembre de 2021, arroja luz sobre cada una de las medidas impulsadas por el inquilino de La Moncloa y las consecuencias no han podido ser más perniciosas.

Anuncio

Hace año y medio, en junio de 2020, Sánchez aseguraba que, tras su gestión, se había conseguido derrotar al virus y que la economía se iba a disparar. El resultado, apunta el también presentador de Antena 3 Noticias, un caos:

Al inicio del verano de 2020, el presidente del Gobierno anunció a los españoles que «hemos vencido a la pandemia». Lamentablemente, aquel augurio quedó sepultado muy pronto por nuevas olas del virus. Cuando terminaba el año, con el inicio del proceso de vacunación, el presidente anunció a los españoles que en agosto de 2021 habríamos vacunado al 70 por ciento de la población y alcanzaríamos la inmunidad de grupo. Todavía en mayo de este año, cada día el presidente convocaba un acto público para realizar la cuenta atrás: «Hoy quedan 100 días para que logremos definitivamente esa inmunidad de grupo».

Lamentablemente, este augurio solo se cumplió de forma parcial. Hoy, al 90 por ciento de vacunación, España está en una situación mucho más favorable que entonces, pero la aparición de nuevas variantes hace que el virus siga circulando. Para estos meses, el presidente nos anunció un crecimiento disparado de nuestra economía. Y, sí, la economía crece, pero lo único que se ha disparado es el índice de precios.

Vallé resalta que a pesar de demostrarse que hacer predicciones resulta poco menos que una temeridad, Sánchez vuelve a apostar por otro golpe de efecto, lo de duplicar en una semana las reuniones del Consejo de Ministros:

Hacer previsiones sobre el comportamiento de un virus y sobre cómo evolucionará la economía ha demostrado ser una temeridad. Y ahora, como respuesta, Moncloa ha optado por eso que cree manejar mejor: los gestos. Ayer se celebró el Consejo de Ministros, como es habitual los martes. Pero tendremos otro más. Y, así será cada semana hasta que termine el año. El presidente quiere dar idea de que el Gobierno trabaja mucho.

Pedro Sánchez ha demostrado a lo largo de su carrera política una notable capacidad de reacción ante los inconvenientes que aparecen en su camino. Por ejemplo, después del desastroso resultado de su partido en las elecciones de Madrid, cambió su Gobierno para dar impulso a sus políticas. No funcionó, y ahora muchos sectores económicos y sociales protestan en las calles. Como respuesta, habrá dos consejos de ministros semanales.

El asunto mollar, recalca Vallés, es que al final cada idea que tiene el jefe del Ejecutivo, es un incremento de la cuenta a pagar por el contribuyente:

En su primer mandato, después de la moción de censura, Sánchez quiso impresionar a los españoles y aprobó 49 decretos, en un récord sin precedentes. Muchos de ellos, en los consejos de ministros bautizados como «viernes sociales». El déficit se disparó en 2.300 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad