Vicente Vallés hunde la credibilidad del Gobierno por las cifras de fallecidos por Covid-19

Vicente Vallés ha dejado en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez al comparar las cifras de fallecidos publicadas por el Ejecutivo y las del INE.

Vicente Vallés, presentador de los Informativos de Antena 3, ha hecho público los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en lo referente a los fallecidos durante la primera ola de Covid-19.

El periodista ha dejado ver la incoherencia de los datos que ofrece el Gobierno y la realidad de los mismos:

Vallés, tras analizar los datos, no duda, como es ya habitual, en cargar contra el Gobierno. Además, asegura que esas cifras ya las aportó su propio programa de Informativos en mayo de 2020: “Lo dijimos en mayo“.

“Por tanto, hay una diferencia de más de 18 mil fallecimientos entre el dato del INE, que ya entonces lo dio Antena 3 Noticias, y el que daba el Ministerio de Sanidad”, continuaba Vallés.

De esta forma, el presentador dejaba, una vez más, en evidencia al Gobierno. Y no se queda ahí. Recuerda que en esta segunda ola el Ministerio de Sanidad continúa olvidando a españoles fallecidos por el virus: “La diferencia continúa en esta segunda ola porque el Gobierno contabiliza en total, durante todos estos meses, 47.000 muertes cuando la cifra real ya ronda las 70.000“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad