Vicente Vallés hunde a Sánchez: “El coronavirus no nos ha hecho más fuertes”

“Se pretendió rebajar la magnitud real de la tragedia”, ha cargado Vicente Vallés contra Pedro Sánchez.

Un año después del arranque del estado de alarma en nuestro país, Vicente Vallés hace balance y carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Y es que, tras comprobar las cifras, España es uno de los países más afectados por la pandemia de la Unión Europea. Por este aniversario, el periodista de Antena 3 ha querido manifestar su opinión en su tribuna del periódico ‘La Razón’. Para Vicente Vallés, aquella frase de Pedro Sánchez, que aseguraba que “saldríamos más fuertes de la pandemia” se ha quedado en papel mojado.

“La tragedia que vivimos no ha tenido el efecto positivo de unirnos, sino la triste secuela de separarnos. El coronavirus ha alimentado al virus del odio que ya se enseñoreaba entre nosotros antes de la enfermedad y nos ha hecho más vulnerables, al contrario de lo que en la primavera pasada anunció el presidente del Gobierno, con más voluntad política que de descripción de la realidad”.

Para el presentador de los informativos de Antena 3, el único remedio para poder salir verdaderamente más fortalecidos es no seguir incidiendo en los errores y calcar en todos los ámbitos administrativos lo que sí ha funcionado.

“La única manera de que salgamos más fuertes de esto –como se nos anunció precipitadamente hace meses– es que aprovechemos la ocasión que se nos brinda para reparar lo que es evidente que no ha funcionado, para evitar los errores que es obvio que se han cometido, y para repetir e institucionalizar aquello que con seguridad sí se haya hecho bien. Y para aprender que, aunque muchos no soporten esa idea, no nos queda otro remedio que vivir juntos y ayudarnos. Es bastante fácil de entender”.

Uno de esos errores a los que alude Vallés se encuadra en el conteo de los fallecidos. En España, con Sánchez al frente de las operaciones de contabilización, la cifra oficial de fallecidos siempre ha tirado a la baja. Y la realidad, según otros organismos, es que el número de víctimas mortales ronda los 90.000.

“Hemos visto cómo se han manejado las cifras con una voluntad manifiesta de maquillar la verdad. La contabilización de los fallecimientos se realizaba al margen de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, con lo que se pretendía rebajar la magnitud real de la tragedia, en el intento de que España no encabezara cada día el ranking global de muertos según su población”.

El periodista no se corta un pelo a la hora de decir que el Gobierno de Sánchez ha mentido sobre el número de fallecidos para su propio beneficio electoral. No es la única crítica de Vallés al Gobierno en los últimos días. De hecho, el periodista se ha encargado de informar sobre los últimos golpes de la Justicia a Podemos. Y es que el juez que investiga el caso de la financiación irregular del partido de Pablo Iglesias, también ha decidido abrir una investigación aparte sobre el caso de la niñera de Irene Montero e Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad