Vicente Vallés critica a Pablo Iglesias por el conflicto con Marruecos

Vicente Vallés se ha despachado a gusto contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El periodista lo ha hecho este domingo en su columna del periódico La Razón.

En esta ocasión, Vallés se muestra muy crítico con la política exterior del Gobierno, y es que actualmente existe un conflicto con Marruecos, con Pablo Iglesias de por medio, que se ha visto agravado con la crisis migratoria de Canarias. Así lo cuenta el periodista:

Es insostenible cuando Marruecos decide permitir las mareas de inmigrantes hacia España, como ocurre ahora en Canarias. Y se añaden dificultades cuando un sector del Gobierno español decide sumarse a las reivindicaciones del Frente Polisario en plena crisis migratoria y días antes de la reunión de alto nivel que había sido fijada para la semana que viene en Rabat”.

Anuncio

Vicente Vallés habla de Pablo Iglesias cuando se refiere a “un sector del Gobierno”. El vicepresidente segundo ha ido por libre reclamando el referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental, algo que no ha gustado nada en Marruecos. De ahí el enfado del Rey Mohamed VI, que ha rechazado reunirse con Pedro Sánchez. 

El periodista no solo ha hablado del conflicto con Marruecos, también ha hecho referencia a Venezuela y las declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente ha sido muy criticado por apoyar a Maduro en unas elecciones que la Unión Europea ha deslegitimado por su poca transparencia. El Gobierno de Sánchez ahora tiene que batallar entre dos aguas, por una parte, no quieren desautorizar al expresidente socialista y, por otra, Pedro Sánchez debe mantener la postura de la Unión Europea. Sobre esto, Vallés apunta lo siguiente:

“La ministra de Asuntos Exteriores optó por decir al mismo tiempo que el expresidente «habla en su nombre» pero que conviene «escuchar atentamente» lo que dice. Quizá en Bruselas también escuchaban con atención”.

Con ironía, Vallés apunta a que desde Europa no se ve con buenos ojos la política exterior de Sánchez. Además, plantea lo siguiente:

“Que haya un Gobierno de coalición compuesto por dos partidos no debería suponer que haya dos políticas exteriores. De hecho, un país serio no cambia los principios básicos de su acción diplomática cuando llega un gobierno nuevo. Las naciones cuya voz es tenida en cuenta en el ámbito internacional son aquellas que tienen una política exterior reconocible en el tiempo. Pero en España no solo no tenemos una política exterior asumida por todos los gobiernos, sino que tenemos dos en el mismo gobierno. Y eso no ayuda a que en el mundo se nos considere un país fiable”.

De esta manera, Vicente Vallés deja en evidencia a Pablo Iglesias, señalando al líder de Podemos como un lastre del Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad