Vergonzoso: Marlaska no sabe cuantos inmigrantes han entrado en Ceuta

Marlaska elude las más de 10.000 entradas de inmigrantes de Ceuta que calcula la Policía y sólo reconoce oficialmente 379

El asalto a las fronteras de Ceuta se saldó, según cálculos fuentes policiales, con más de 10.000 entradas de ilegales. Una cifra que, sin embargo, no sale reflejada tres semanas después en las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior: tan sólo reconoce 379 entradas en lo que va de 2021. Según el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, los datos «no han podido ser actualizados» porque se encuentran aún «bajo análisis y tratamiento».

Interior actualiza su Informe Quincenal sobre Inmigración Irregular cada 15 días. Un documento que en su última edición refleja los datos acumulados desde el 1 de enero de 2021 hasta el pasado 30 de mayo. La publicación de estas estadísticas era muy esperada en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que en ellas se debería reflejar el verdadero alcance de la invasión sufrida por Ceuta el pasado mayo. No ha sido así.

Según Interior, los datos de entradas por vía terrestre en Ceuta «no han podido ser actualizados, ya que los mismos se encuentran bajo análisis y tratamiento».

El cálculo que admite a día de hoy el Ministerio del Interior apunta a que en 2021, en los cinco primeros meses, tan sólo han accedido a Ceuta y Melilla por vía terrestre 838 inmigrantes. Menos que en 2020, que fueron 1.244. Un 32,6% menos, pese a que la realidad apunta que la cifra real será unas 12 veces superior. En el caso concreto de Ceuta, esta cifra baja hasta los 379 inmigrantes llegados, frente a los más de 10.000 casos señalados por fuentes policiales. Interior sigue sin conocer la cifra.

Además, hay otro detalle significativo en el documento del Ministerio del Interior: considera que las entradas ilegales de ese 17 y 18 de mayo en Ceuta fueron por vía terrestre, y no por marítima. Eso, a pesar de que las entradas se produjeron por la playa de El Tarajal y la gran mayoría de los inmigrantes pisó suelo español procedente del mar.

En la diapositiva correspondiente a las entradas ilegales en Ceuta por vía marítima, el número se sitúa en 111 (un 141% más que en 2020), y no se incluye ninguna nota explicativa de que los datos están bajo análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad