Vallés arruina la campaña del PSOE: «Es gabilondismo ayusista»

Vicente Vallés ha desmontado el discurso progre de Gabilondo y le ha recordado que cada vez sus propuestas son más «Ayusistas».

El azote periodístico del Gobierno socialcomunista de Sánchez, Vicente Vallés, ha cargado este domingo en su tribuna de La Razón contra el candidato socialista Ángel Gabilondo. El periodista ha desmontado el argumentario progre del candidato y le ha recordado que cada vez sus propuestas se acercan más a las del PP.

De hecho, el presentador de las noticias de Antena 3 no duda en señalar que Gabilondo ha asumido los tres principales puntos que han realzado la popularidad de Isabel Díaz Ayuso:

Anuncio

El PSOE ha optado por asumir como propias las políticas más llamativas de la candidata popular en los dos años que lleva al frente de la Comunidad: el hospital Zendal, la apertura de la hostelería durante la pandemia y los impuestos bajos.

Vallés achaca este seguidismo a que, en realidad, los socialistas no tienen un programa definido en casa de gobernar:

Aún no se ha evidenciado qué haría un gobierno de Ángel Gabilondo, más allá de sustituir a la presidenta actual. Pero sí tratan de aclarar lo que no harían. Y los tres noes de Gabilondo se parecen como una gota de agua a otra a las medidas que ya aplica Ayuso: no cerrar el Zendal, no subir impuestos y, la más asombrosa, no cerrar la hostelería. «No hubiera cerrado los bares ni la hostelería, como política general, durante la pandemia», ha sentenciado Gabilondo en una entrevista a La Razón. Gabilondismo ayusista.

Otro de los problemas con el que se ha topado el PSOE es que el principal argumento con el que se quería combatir a Ayuso, la incidencia de los contagios, se le ha vuelto en contra. Y todo, además, por mentir.

El único baldón que los socialistas creían haber encontrado contra Ayuso es la mala situación sanitaria de Madrid en comparación con otras comunidades, y decidieron cuestionar la veracidad de sus indicadores de pandemia. Lo hizo Pedro Sánchez, y Gabilondo subió la apuesta al afirmar con determinación que las posibilidades de morir por Covid en Madrid son un 54% mayores que en cualquier otro lugar. Fernando Simón lo desmintió ese mismo día.

Y añade que atacar la construcción y la puesta en funcionamiento de un hospital de pandemia no le ha dado mejores réditos a los socialistas:

No es fácil convencer a los votantes de lo malo que es construir un hospital público de pandemias.

E insiste en que era un despropósito presentarse, como quería Sánchez, en una campaña electoral anunciando un impuestazo y un cerrojazo de la hostelería:

Tampoco resulta sencillo seducir a la clase media para que acepte con entusiasmo votar a quien promete subir los impuestos. Y hay que ser muy ingenioso para que te apoyen por cerrar la hostelería los muchos madrileños de todas las ideologías que llenan bares y restaurantes en cuanto tienen ocasión. ¿Cómo pides el voto a los trabajadores del sector y a quienes viven de la generación y distribución de productos para los hosteleros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad