Un urólogo confirma que la covid puede disminuir el tamaño del pene

«Mi pene ha encogido casi 4 centímetros por covid», asegura un enfermo de Covid.

¿Afecta la covid al pene? ¿Provoca disfunción eréctil? ¿Reduce el tamaño del miembro? Los médicos confirman que ocurre en algunos casos y tiene explicación científica, aunque no es lo más habitual. Así lo han explicado algunos expertos en el podcast ‘How to Do It?’ que ha tratado algunos de los aspectos del coronavirus que influyen en los genitales.

La duda surgió con un mensaje de un hombre que preguntaba al programa ante la situación que le había ocurrido tras superar la enfermedad transmitida por el nuevo coronavirus. «Soy un hombre heterosexual de 30 años. En julio del año pasado me contagié la covid-19 y estuve muy enfermo. Cuando salí del hospital tuve algunos problemas de erección«, planteó de manera anónima un hombre al programa.

Anuncio

«(La disfunción eréctil) mejoró de manera progresiva con la atención médica pero parece que me ha dejado con un problema duradero. Antes de enfermar, mi pene estaba por encima de la media. No era enorme, pero evidentemente más grande lo normal. Ahora, he perdido aproximadamente 1,5 pulgadas (3,81 centímetros») y estoy por debajo de la media». «Ha encogido y me gustaría saber si será permanente«, cuestionó.

Las respuestas de los expertos han apoyado la idea de que en algunos casos es posible. El motivo es la implicación de la covid-19 como enfermedad cardiovascular, algo que puede olvidarse por sus llamativos efectos respiratorios. De hecho, investigadores de los servicios médicos de Miami ya han documentado algunos casos y están investigando la evolución, especialmente en aquellos que sufren covid persistente.

«Los problemas de covid en el pene son algo real«, aseguró la especialista Ashley Winter, del Centro Médico Sunnyside de Oregón (Estados Unidos) sobre la probada relación entre la disfunción eréctil y el coronavirus.»La covid provoca un grupo de problemas respiratorios que llevan a la muerte, pero hay unos cuantos problemas vasculares de entidad que pueden aparecer con algunos hombres», apuntó Charles Welliver, urólogo y director de la Escuela Médica de Albany (Estados Unidos) en relación a la disfunción eréctil o al encogimiento del pene por la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad