Un profesor, suspendido de empleo y sueldo por decir que solo existen dos sexos

El profesor de Bilogía del IES Complutense ha sido suspendido de empleo y sueldo por asegurar que científicamente solo existen dos sexos

Lo que está haciendo la izquierda por la educación en este país es realmente ridículo y lamentable. La directora del instituto público IES Complutense del municipio madrileño de Alcalá de Henares ha suspendido seis meses de empleo a un profesor de Biología y Geología por asegurar que únicamente existen dos sexos, el masculino y el femenino.

El docente J.B.L. afirmó a sus alumnos, jóvenes de menos de quince años, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX.

Anuncio

La consejería de Educación ha confirmado a este periódico que está tramitando el expediente, incoado por el servicio de inspección educativa de la consejería, y que, mientras tanto, el profesor no está impartiendo clase.

Además, el damnificado ha comunicado que ha cobrado el sueldo del mes -los hechos se produjeron a finales de mayo-pero sin ningún complemento extra, lo que le reduce el salario unos 600 euros, y sin ningún tipo de retención.

Asimismo, este profesor va a emprender el próximo jueves acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, quienes también han lanzado una recogida de firmas para instar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área que «le intimidaron y discriminaron» por decir «verdades científicas».

Un comentario sobre «Un profesor, suspendido de empleo y sueldo por decir que solo existen dos sexos»

  1. La Comunidad de Madrid debe reponer de forma inmediata a este profesor y abrir expediente a la directora del centro y a la inspectora que intervino en el caso por sectarias, incultas y po querer imponer la ideologia sobre la ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad