Un Pablo Iglesias histérico ataca a la ministra Margarita Robles

La acusa de burlarse de la ‘putinista’ Ione Belarra: «Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar»

Pablo Iglesias está como loco buscando conseguir titulares al ser consciente de que su formación Podemos se diluye día a día. Tiene la sensación de que ya ni el PSOE de Pedro Sánchez les tiene en cuenta. Es como si sus antiguos aliados les dieran por amortizados y él intenta resistirse.

Si este 20 de abril de 2022,  mostraba públicamente su malestar con Sánchez, por evitar mencionar a Podemos cuando aseguró en una entrevista que buscará reeditar el Gobierno socialcomunista «con el espacio de Yolanda Díaz», este 22 de abril ha salido Iglesias en defensa de Ione Belarra, su sucesora en la formación morada.

Anuncio

Lo ha hecho después de que la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, ridiculizara la postura de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre la guerra de Ucrania. Ciertamente la podemita Belarra se lo ha puesto fácil. Volvía a pedir «apostarlo todo a la diplomacia» para lograr la paz en Ucrania siguiendo el discurso de Podemos y compinches pro rusos a favor de rendirse ante Putin.

En su razonamiento, Belarra argumenta que la guerra no se para con más guerra, mandando más armamento a Ucrania, sino cediendo ante el Kremlin.

La ministra Robles, con mucho sarcasmo, la respondía: «Ojalá tenga suerte y pueda convencer a Putin de que pare la masacre».

Desde Barcelona, muy molesto Pablo Iglesias y aprovechando la noticia del espionaje a los móviles a dirigentes, activistas y abogados vinculados al independentismo, le ha enviado un mensaje: «Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar sin autorización judicial. Y si no lo están haciendo, pues explíquelo usted y que depuren el aparato del Estado de elementos contrarios a las leyes y a la democracia. Y si no es usted capaz de hacerlo, váyase a su casa o váyase al PP».

Echenicada

Tras las palabras de Iglesias, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, necistaba también su momento de titular. Exige a la ministra de Defensa que explique el espionaje: «En vez de ridiculizar a los millones de personas que defienden la paz diciéndoles que «convenzan a Putin, Margarita Robles debería explicar el espionaje masivo por motivos ideológicos que (todo apunta) han realizado sus subordinados, asimilándonos a regímenes no democráticos».

Robles reclama «ayuda» para demostrar los crímenes de guerra

Previamente, este viernes, Robles, ante las críticas de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre que España redoble su provisión de armamento a Ucrania para repeler la invasión de Ucrania, ha asegurado: «ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare este masacre en Ucrania».

Tras reclamar «ayuda a que se ponga de relieve que son crímenes de guerra», la ministra de Defensa ha defendido hoy la actuación del Gobierno español, coronada con la visita de este jueves del presidente Pedro Sánchez a Ucrania para entrevistarse con su presidente, Volodimir Zelenski. Así, Robles ha proclamado «el compromiso inequívoco de España con la ciudadanía» de Ucrania, un gesto que ha considerado «se demostró con la visita del presidente y todo el material» que está enviando España.

Además, Robles ha instado también a que quede «muy claro que ésta es la guerra de Putin», así como que «quien está masacrando y cometiendo atrocidades en Ucrania es Putin». «Quién tenga capacidad para convencer a Putin de que esto es un masacre y violación de cualquier derecho ojalá tenga suerte y lo pueda hacer», ha remachado.

Un comentario sobre «Un Pablo Iglesias histérico ataca a la ministra Margarita Robles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad