Un fuerte terremoto sacude Granada: El temblor llega a Málaga y a Sevilla

Un terremoto de escala 4,5 ha sacudido Granada la pasada noche y ha llegado a sentirse en Málaga y Sevilla

Un fuerte terremoto de escala 4,5 ha hecho temblar Granada y ha llegado a notarse en Málaga y Sevilla. El temblor se ha producido a las 23:25 de este jueves en Cijuela (Granada), y ha tenido réplicas que han alcanzado el 3,1 en la escala Richter.

La Policía Local de Granada asegura que de momento hay muchas llamadas de personas con «miedo», y desconocen si hay daños, aunque todo hace indicar que no. 

Anuncio

Han sido muchos los avisos de personas que, a través de las redes sociales, aseguran haber sentido también en las provincias de Granada y Sevilla este terremoto, producido a las 23:25 horas con epicentro al nordeste de la localidad granadina de Chimeneas. La profundidad del epicentro de este seísmo ha sido de cinco kilómetros.

Dos minutos después ha tenido lugar una réplica con epicentro al suroeste de Santa Fe, con una magnitud de 3,1 y una profundidad de diez kilómetros. El servicio de Emergencias 112 ha confirmado en redes sociales que, de momento, no hay que lamentar daños personales ni materiales.

La Policía Local de Granada ha preguntado en redes sociales si los granadinos habían sentido el temblor, y las respuestas han dejado claro el miedo que algunos ciudadanos han sentido. «Nunca lo había notado así de fuerte y con este ruido. Ni quiero ni pensar cómo estarán en Chauchina», señala una usuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad