Un exjuez exige la detención de las ministras Teresa Ribera y Margarita Robles

Entiende que el Gobierno trata de ocultar pruebas y encubrir el más de un centenar de asesinatos

La petición la formula el exjuez Fernando Presencia que representa a la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP). «Se deja solicitado se ordene la detención inmediata de las dos ministras de Pedro Sánchez implicadas en los graves hechos denunciados. La titular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la Ministra de Defensa, Margarita Robles. Así como la del alcalde de Mequinenza (PSOE) Antonio Sanjuán que consiguió la alcaldía después de que su antecesora, Magda Godia Ibarz, muriera en circunstancias muy poco claras meses después de que ACODAP presentara la denuncia ante la comandancia de la Guardia Civil de Caspe”.

Denuncia de ACODAP

La denuncia se presentó ante el juzgado de guardia de Madrid. Se considerara que “el Gobierno urde lo que apunta a ser un espeluznante montaje para encubrir el más de un centenar de asesinatos denunciados por ACODAP ante la Guardia Civil en los que podría estar involucrada la actual ministra de Defensa”.

Anuncio

Según cuenta Periodista Digital han llegado documentos a la asociación liderada por el juez Presencia donde se deduce que el exfiscal Mena pidió a Margarita Robles que la Benemérita no dejara investigar las fosas de Mequinenza. Mientras tanto el Gobierno se ocuparía de “eliminar” las pruebas, los cuerpos del delito. Así, el Consejo de Ministros aprobó el 5 de mayo del año pasado (un mes y medio después de que ACODAP formulara la denuncia ante la Guardia Civil), y con cargo a los fondos europeos, “un presupuesto de ejecución de seis millones de euros, para rehabilitar 38 hectáreas de terreno en el término municipal de Mequinenza” , precisamente donde se supone que están enterrados más de un centenar de cadáveres.

Desaparición de pruebas

Las obras se inician este 2022, a lo largo de un año y medio. Se incluye lo que más interesa al Gobierno: «echar cemento sobre las fosas para impedir su investigación”, Así se recoge en la nueva denuncia que acaba de formular ACODAP ante los juzgados de instrucción de Madrid. Se pide al juzgado que se ordene la paralización total de las obras previstas en el proyecto de restauración ambiental para evitar que desaparezcan las pruebas de los delitos denunciados.

6 comentarios sobre «Un exjuez exige la detención de las ministras Teresa Ribera y Margarita Robles»

  1. Muy bien yo exijo Justicia y que las metan en la Cárcel, por el asesinato de mi Padre Pedro Castillo Jurado y el Robo de mi Patente Horpul, Másterpul y Suelos Industriales y Deportivos de Hormigón ,exijo la devolución de mis Empresas, Patente y Herencia de mis padres Pedro Castillo Jurado y Ana María Rodríguez Gómez , exijo Justicia ,yaaa….!!!.

  2. Exijo que todo el dinero me sea devuelto esto es una Estafa Criminal de Fondos Buitres Europeos y quiero todo lo pagado de vuelta, La Caixa es un Banco Ladrón y Estafador culpable del Blanqueo de dinero y Capitales para Financiación Ilegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad