Un ex preso defiende en TV3 que «el terrorismo no debería ser delito»

La televisión autonómica TV3 entrevistó a un ex preso de Guantánamo que defendió que «el terrorismo no debería ser delito en ningún país democrático»

Ocurrió en el último programa de Preguntes Freqüents, presentado por la periodista Cristina Puig.

Mohamedou Ould Slahi, el ciudadano mauritano que pasó 14 años en el centro penitenciario de Guantánamo sin cargos oficiales, sin pruebas, fue entrevistado en TV3. Fue detenido en 2002 y puesto en libertad en octubre de 2016. Todo ello tras los atentados del 11-S en Estados Unidos. Es autor del libro Diario de Guantánamo, unas memorias que relata su estancia en la prisión con varios tienes de humor negro. La obra se convirtió en un éxito de ventas y el pasado mes de marzo se estrenó la película basada en este mismo libro: The Mauritanian.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad