Un concejal comunista pide “colgar” al Rey Felipe VI

Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común (ZEC), lanza un violento tuit sobre el monarca por el despido de dos trabajadores de RTVE

El edil de la marca de Podemos en Zaragoza ha animado en las redes sociales a ahorcar al Rey Felipe VI por el despido de dos trabajadores de RTVE que publicaron un polémico rótulo sobre la Infanta Leonor, coincidiendo con el anuncio de su traslado al extranjero para continuar con sus estudios.

“El rey exigió el despido de los trabajadores de TVE por un rótulo que no le gustó”, ha escrito Cubero, que ha añadido ¡Obrero despedido, monarca colgado! El comunista zaragozano reaccionó así a una publicación realizada por El portal digital La Última Hora, dirigido por Dina Bousselham, ex miembro de la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid, en la que aseguran que la Casa Real pidió que se despidiera a los guionistas de RTVE.

Anuncio

No es la primera vez que este concejal protagoniza este tipo de provocaciones en las redes. En 2018, publicó un tuit muy polémico sobre el atentado que costó la vida a Carrero Blanco. Entonces, Cubero comparó a Carrero Blanco con el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y escribió: “Pedro Duque, el segundo ministro astronauta en España después de Carrero Blanco, que también voló muy alto”. Hay que recordar que el entonces presidente del Gobierno fue asesinado el 20 de diciembre de 1973 cuando ETA hizo estallar un artefacto bajo su coche.

Según el Heraldo.es, el PP y Cs llevarán a pleno la defensa de la monarquía tras un tuit de Cubero que “incita al odio y la violencia”. En concreto, la portavoz popular, María Navarro ha dicho que “condenamos estas palabras y queremos pedirles al resto de grupos municipales que hagan lo propio”. En su opinión, es un discurso “inaceptable e impropio de una democracia como la española”. “Es gravísimo que un concejal que representa a los zaragozanos incite al odio y a la violencia de forma permanente desde sus redes sociales”.

La portavoz de Ciudadanos, la vicealcaldesa Sara Fernández, ha considerado las palabras de Cubero “lamentables y vergonzosas”, además de una “falta de respeto institucional” que busca “la provocación gratuita” y la “creación de conflictos”. Mientras, el portavoz de Vox, Julio Calvo, ha apuntado que es “una muestra de extremismo“.

3 comentarios sobre «Un concejal comunista pide “colgar” al Rey Felipe VI»

  1. Así es la chusma de IZMIERDA… Cuando alguien de la derecha le responde en sus mismos términos, entonces se victimizan…

  2. Lo q yo no se q hacen los de podemos aun en el gobierno, si lo unico q hacen es incitar al odio y acusar a gente inocente de crimenes q no han cometido, para asi demonizarlos mediatica y socialmente. Gente asi no deberia representarnos. Aunque aun hay “gente” q los vota aunque les hallan enseñado su verdadera cara política

  3. Este concejal se merece una visita a su casa con una garrafa de 10 litros de gasolina , a las 4 de la mañana y tener fuego 🔥 artificiales…por lo menos ya sabemos quien es…como dijo el general “ en 🇪🇸 sobran 26 millones de escoriad indeseables”…como siendo un concejal pagado por todos pueda decir que quiere colgar a NUESTRO REY🇪🇸 Y que le salga gratis…aquí en USA…..” TODA ACCIÓN TIENE UNA REACCIÓN “ que pena que en 🇪🇸 NO sea lo mismo….GOD BLESS AMERICA 🇺🇸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad