Un antifascista estadounidense se da una ‘hostia de realidad’

Una protesta contra los bancos neoyorquinos por financiar un oleoducto ha finalizado con uno de los manifestantes en el hospital.

Un jóven antifascista estadounidense que subía al toldo de un Chase Bank en Midtown Manhattan cayó unos cuatro metros y medio hasta la acera durante una protesta de Extinction Rebellion este viernes. Extinction Rebellion es un grupo de activistas climáticos que realizan acciones creativas performativas por diversas causas medioambientales. 

El jóven antifascista gritaba de dolor después de golpearse contra el suelo. El plan original había sido derramar aceite en el banco, pero una vez que golpeó el suelo, el aceite comenzó a salir de su mochila y a gotear en la cuneta en una escena dramática.

Anuncio

Se solicitó una ambulancia al lugar y los médicos se llevaron al manifestante herido con un collarín ortopédico. La protesta estaba originalmente programada para llamar la atención sobre los grandes bancos de la ciudad de Nueva York que están financiando un oleoducto llamado Línea 3.

Múltiples ubicaciones en la ciudad tenían escaladores trepando paredes y andamios para transmitir su mensaje, pero a este manifestante no le salieron las cosas como esperaba.

“La línea 3 es una expansión de tubería propuesta para llevar casi un millón de barriles de arenas bituminosas por día desde Alberta, Canadá a Superior, Wisconsin. Fue propuesto en 2014 por Enbridge, una empresa de oleoductos canadiense responsable del mayor derrame de petróleo en el interior de los EE. UU. Enbridge busca construir un nuevo corredor de oleoductos a través de humedales vírgenes y el territorio del tratado de los pueblos Anishinaabe, a través de las cabeceras del río Mississippi hasta la orilla del lago Superior.«, denuncia un periódico local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad