Twitter rectifica y permite retuitear directamente

Hace unas semanas Twitter eliminó la opción de retuitear directamente con el objetivo de frenar las fake news.

Twitter decidió hace unas semanas eliminar el botón de retweet de su plataforma con el objetivo de frenar los bulos y las fake news. Sin duda, la plataforma ha recibido muchas presiones por parte de los Gobiernos para frenar mensajes falsos sobre muy diversos temas: Coronavirus, extremismos, entre otras.

La red social lleva años sufriendo presiones por este motivo, recordemos que hasta el propio inventor del retweet, Chris Wetherell, se arrepintió en 2019 de haberlo creado: “Fue como darle un arma cargada a un niño de 4 años“.

Anuncio

Ante esto, Twitter tomá la decisión de eliminarlo de sus funciones pero los usuarios no se lo perdonaron. La navegación en la plataforma se hizo muy lenta ya que te obligaba a leer la noticias que querías retuitear o a citarlas.

Finalmente, la red social ha cedido y este jueves por la mañana ha devuelto la función a todos los usuarios lo que se ha celebrado con mucho entusiasmo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad