TVE responde a las críticas por ocultar la bandera de España en ‘Las Campanadas’

“Por el encuadre de cámara jamás se podría haber visto la bandera al completo“, ha respondido Toñi Prieto ante las acusaciones de ocultar la bandera de España a propósito.

Un mes después de que TVE recibiera críticas por ocultar la bandera de España en ‘Las Campanadas’ ha respondido en el programa de ‘RTVE Responde’ a las acusaciones.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento, ha asegurado que “El adorno floral se hizo con una previsión de un mes y pico antes. Nosotros no improvisamos yendo a una floristería un ratito antes. La proyección de la bandera se nos comunicó a las 12 de la mañana del día 31. Hasta ese día no se hizo oficial que se iba a proyectar la bandera”.

Parece ser que en 12 horas no les dió tiempo a cambiar el ajuste de una de las cámaras para que los españoles que vieron ‘Las Campanadas’ en TVE pudieran ver la proyección establecida por la Comunidad de Madrid.

Toñi Prieto continúa y aclara que “por el encuadre de cámara jamás se podría haber visto la bandera al completo. Por eso, en varias ocasiones pinchamos un plano limpio desde otro balcón y se vio la bandera”.

De esta forma TVE zanja las críticas a la cuestionada emisión. Las explicaciones no han convencido a muchos usuarios de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad