Totalitaristas catalanes en Vic acosan a diputados del PP

La alcaldesa de Vic, con actitudes déspotas, prohíbe una carpa informativa e incita a que cientos de independentistas ataquen a seguidores del PP

La alcaldesa de Vic, Anna Erra (Junts per Catalunya,) prohibió instalar una carpa informativa de Escuela de Todos, para conseguir la aplicación del mínimo del 25% de horas en castellano. La justificación, ir contra «la moral, las buenas costumbres ciudadanas y el orden público».

Tras esta medida de la regidora, un centenar de radicales independentistas han acosado con insultos, abucheos, escupitajos y empujones al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y otros dirigentes de la formación de Pablo Casado . Entre otros, se han escuchado gritos de «fascistas».

Anuncio

Anna Erra, curiosamente maestra, es conocida por su fanatismo y radicalidad. Recordemos que en sede parlamentaria incitó a los «catalanes autóctonos» a que no hablaran en castellano a gente que «por su acento o su aspecto físico» no pareciera «catalana». Palabras que fueron calificadas por los partidos de la oposición de «racistas y supremacistas».

Fascistas

Cuando el grupo de políticos caminaba por el centro de Vic, decenas de personas se han presentado con actitud violenta para impedirles el paso. Además, les han increpado con gritos de «fascistas», «fuera, fuera» y otros insultos.

En la protesta se han vivido momentos de tensión, con empujones y algún zarandeo. Llegando a encararse a los Mossos de Escuadra que intentaba de evitar que se aproximaran a los dirigentes del PP. Finalmente la policía catalana han tenido que actuar para asegurar el paso de la comitiva popular y que celebrasen la rueda de prensa convocada.

Denuncia a la Fiscalía

El PP catalán presentará una denuncia ante la Fiscalía contra el Consistorio de Vic. Le acusan de prevaricación administrativa por impedir la instalación de una carpa de los populares en su Plaza Mayor.

Ha añadido que espera que la Justicia y el Estado de derecho actúen si el Govern incumple la sentencia del 25 % de enseñanza en castellano. Y recalca que «si alguna cosa se ha podido demostrar en Cataluña en los últimos años, es que, finalmente, la Justicia actúa».  Y aquel que ha decidido incumplir la ley «acaba pagando el precio de la justicia». Además, ha apostillado que «si ellos [el Govern] quieren incumplir la ley, finalmente el Estado de derecho actuará».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad