Toni Cantó deja su cargo en Ciudadanos y abandona la política

Toni Cantó ha anunciado que deja la política tras sus desencuentros con Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que deja sus cargos en el partido, renuncia a su acta de diputado y deja la política.

El parlamentario ha explicado que su decisión se debe a que la ejecutiva no ha asumido responsabilidades suficientes por la fallida operación de la moción de censura en Murcia, y porque discrepa de que el partido se presente en solitario a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Cantó ha reclamado una candidatura unitaria con el PP sin Ignacio Aguado para “mantener el centro derecha”. La dimisión de Cantó no ha sido la única: los dos vicesecretarios generales del partido, Carlos Cuadrado y José María Espejo, han decidido dar un paso atrás y renunciar a sus responsabilidades orgánicas. La líder deja caer a sus dos principales escuderos, pero ambos seguirán formando parte de la ejecutiva permanente, el centro de decisión del partido.

En la reunión extraordinaria de la cúpula, que se está celebrando este lunes en la sede de la formación, Arrimadas ha propuesto una ampliación de la ejecutiva permanente de siete a dieciséis miembros, en la que da entrada a los principales líderes territoriales, como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el exvicepresidente de Madrid Ignacio Aguado y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

La líder también pretendía incluir a Cantó, uno de los líderes más críticos, pero este ha declinado con su dimisión. Cantó ha descartado de momento saltar al PP. “Lo único que me planteo es llamar a mi representante para ver si puedo volver a trabajar de lo mío”, ha dicho a las puertas de la sede del partido. El diputado es actor de profesión.

Un comentario sobre «Toni Cantó deja su cargo en Ciudadanos y abandona la política»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad