Tensiones internas en el seno de Vox por los Fondos Europeos

La decisión de abstenerse en los Fondos Europeos han generado tensiones dentro del partido de Santiago Abascal, Vox.

La guerra entre ‘ABC‘ y Vox continúa. En esta ocasión el diario ha publicado un artículo donde saca a la luz supuestas tensiones internas dentro del partido verde alrededor de la figura de Santiago Abascal. El titular dice: “Sectores de Vox consideran «el mayor error de su historia» la abstención en los fondos europeos”.

El diario asegura que “sectores de Vox, en conversación privada con ABC, se han mostrado especialmente críticos con la polémica decisión que adoptó en su día el Grupo Parlamentario de abstenerse ante el decreto del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para repartirse sin control los 140.000 millones, que previsiblemente llegarán de los fondos europeos. La afirmación es contundente: «Ha sido el mayor error de la historia de Vox»”.

Además, hacen referencia a unas palabras que dijo Santiago Abascal en Antena 3, donde aseguraba que si hubiera conocido el contenido del Informe del Consejo de Estado nunca se hubieran abstenido.

“El presidente de VoxSantiago Abascal, ha admitido en una entrevista en «Espejo Público» de Antena 3 que esta formación política habría votado en contra «sin ninguna duda» del decreto para la distribución de los fondos europeos, en vez de abstenerse, si hubieran tenido conocimiento del informe crítico del Consejo de Estado”.

Santiago Abascal asegura que “en ese momento nosotros consideramos que, de alguna manera, la llegada de los fondos europeos iban a aliviar la situación de la economía española y, además, estábamos viendo, en los días previos a las elecciones catalanas, el chantaje que ERC estaba llevado adelante, no ya contra el Gobierno, sino contra los presupuestos que afectan a todos los españoles. Consideramos que debíamos abstenernos. Tomamos esa decisión por responsabilidades patrióticas“.

De esta forma el diario contraataca e intenta romper la estabilidad del partido político. Lo cierto es que a diferencia de otros partidos, Vox ha mostrado unidad en todo momento y no se han podido apreciar distanciamientos o críticas públicas entre sus dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad