Tensión entre Marlaska y Escrivá: «Quedamos como los malos de la película»

El traslado de inmigrantes de Canarias a la península ha complicado la relación entre ministerios, a pesar de su aparente «fluida» relación.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, no están pasando por su mejor momento debido a los traslados de inmigrantes desde Canarias a la península.

Ambos ministerios niegan estar pasando por momentos de tensión o tener malas relaciones, pero los hechos son distintos. Aseguran que «la relación entre ambos ministerios es más que fluida y la coordinación muy eficaz».

Anuncio

Pero la realidad es bien distinta. Y es que durante toda la crisis migratoria no han dado ni un solo comunicado conjuntos. Además, solo se han pronunciado para negar su participación en dichos traslados, que posteriormente la Policía desmintió al reconocer que habían recibido instrucciones.

Marlaska ha explicado que se han hecho traslados puntuales a la península por motivos de alta vulnerabilidad de los inmigrantes, pero que no va a ser la tónica habitual.

Por su parte, Escrivá también asegura que estos traslados son «puntuales» y que se centran en «personas migrantes en situación de vulnerabilidad o solicitantes de protección internacional». Pero ese será el único punto en común entre los ministerios, ya que la tensión comienza cuando se trata de hablar de quién es el responsable de dichos movimientos de inmigrantes.

Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones explican que «no tiene competencia alguna en el control de los movimientos de las personas». Dan a entender que el Ministerio de Interior, sí.

Casi a modo de respuesta, el ministerio de Marlaska hizo público un comunicado asegurando que «Interior no organiza ni gestiona ni financia traslados de migrantes desde Canarias hacia la península. Ni lo ha hecho en el pasado, ni lo hace en la actualidad».

La guerra de comunicados evidencia la tensión que existe actualmente entre los dos ministerios, a pesar de la negativa de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad