Tensión en el Gobierno socialcomunista por la ‘Ley Trans’

«Las posiciones aún están alejadas y lo que nos ocupa es la tarea de llegar a acuerdos», han apuntado desde el PSOE.

La tensión en el seno de la coalición ya era palpable tras los muchos escándalos que han rodeado a Podemos en los últimos meses. Ahora, tras las críticas por la conocida como ‘ley trans’ el PSOE se desmarca y se aleja del partido morado.

El Gobierno ha querido aclarar este miércoles que el borrador de la ‘ley trans’ redactado por el Ministerio de Igualdad únicamente recoge los postulados de Unidas Podemos y admite que las posiciones de los dos socios en el seno del Ejecutivo en torno a esta norma, de momento, están «alejadas».

Anuncio

Fuentes de Moncloa han asegurado que el texto impulsado por el departamento que dirige Irene Montero debe ahora ser estudiado por el resto de ministerios implicados, entre ellos Sanidad o Justicia –ambas carteras en manos del PSOE– por tener competencias sobre las materias afectadas.

Han insistido en que se trata solo de un primer borrador que Igualdad ha remitido a los colectivos implicados y que, como es «lógico», recoge de manera exclusiva las posiciones de Unidas Podemos, hasta que sea sometido al trabajo de otros ministerios, algo que podría dificultar el plan de la ministra Montero de aprobar el texto en Consejo de Ministros en la primera quincena de febrero.

Esta futura ley lleva ya meses siendo objeto de discrepancias dentro del Gobierno entre Unidas Podemos y el PSOE, con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a la cabeza, desde que Montero diera a conocer sus intenciones de recoger en la norma la libre determinación de género, algo que finalmente ha incluido y que varios colectivos feministas no comparten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad