Suiza prohíbe el burka y ocultar el rostro en público

Un referéndum en Suiza ha permitido la prohibición del burka y ocultar el rostro en público.

Suiza se suma a otros países europeos, como Dinamarca o Holanda, que han impedido el uso del burka o ocultar el rostro el público. La ley ha salido adelante gracias a superar un referéndum muy reñido.

La opción “Sí a la prohibición de esconder el rostro” ha salido victoriosa con un 52% de los votos.

Anuncio

El objetivo principal de esta ley es la de promover la igualdad, libertad y seguridad. Se espera que con esta nueva legislación las mujeres no se vean obligadas a llevar ciertos tipos de vestimenta y ocultar su rostro, a la vez, que se protege a la sociedad de posibles malhechores que puedan esconderse en este tipo de trajes culturales.

Una parte del Gobierno y Parlamento Suizo veía con preocupación esta decisión ya que puede afectar negativamente al país desde un punto de vista económico y turístico. Los partidos opositores a esta ley consideran que el burka es un hecho marginal en el país y que podría hacer que los turistas árabes dejaran de venir.

“Ninguna mujer puede aceptar caminar por la calle con una tela sobre el rostro que le impide respirar, mostrarse como persona y como mujer, y decirlo en voz alta no es ni sexista ni racista”

ha afirmado la parlamentaria Jaqueline de Quattro.

La ley aprobada en este referéndum también se aplicará a los participantes en manifestaciones y marchas, que no podrán ocultarse el rostro, lo que en ocasiones ocurre cuando grupúsculos violentos actúan de forma violenta y realizan destrozos en las calles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad