Sorpasso de Vox al PP: Por primera vez a nivel nacional Abascal lidera la oposición

El PSOE ganaría las elecciones aunque VOX quedaría en segundo un puesto por delante del Partido Popular.

Vox conseguiría el 18,5% de los votos, en caso de celebrarse ahora unas elecciones generales, y superaría al PP, que se quedaría con el 17,5% de los apoyos, según una encuesta realizada por Simple Lógica. Es la primera vez que la formación de Santiago Abascal supera a los populares en un sondeo.

La primera fuerza, aunque perdería apoyos respecto a los últimos comicios, seguiría siendo el PSOE. Los de Pedro Sánchez pasarían del 28% con el que cuentan actualmente a un apoyo del 27,1%.

De esta forma, con el ascenso de Vox sumado al descenso del PP, la segunda fuerza del Congreso de los Diputados sería el partido liderado por Abascal, que vería como el resultado cosechado en Cataluña se podría repetir a nivel nacional.

Hay que recordar que Vox entró en el Parlament catalán por primera vez en su historia con un ‘sorpasso’ a los populares (y a Ciudadanos), siendo así la fuerza más votada de los partidos constitucionalistas del centro derecha.

En concreto, Vox pasaría de tener un apoyo del 15,1% del electorado al ya citado 18,5%; mientras, el partido presidido por Pablo Casado bajaría del 21,1% a ese 17,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad