Simón miente de nuevo: Hace 17 días dijo que la variante india “no tendrá impacto”

Fernando Simón se equivoca de nuevo con la variante india al haber indicado hace días que no tendría impacto en Madrid

El pasado 21 de junio, Fernando Simón advirtió en la rueda de prensa de seguimiento de la pandemia que la situación de contagios por la variante delta continuaba en tendencia a la baja. Y que en caso de que se invirtiera y comenzase de nuevo a ascender, incluso «aunque hubiera algo más de variante delta, ese incremento de transmisión no está asociado a la variante, sino a los comportamientos» sociales, aseguró.

Sin embargo, la expansión en España de la variante delta, la antes llamada cepa india, ha alcanzado tal velocidad que ya es predominante en al menos cuatro comunidades autónomas. Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra ya contabilizan los casos asociados a la mutación delta por encima del 50% del total. Una situación de la que advirtió la Unión Europea, pero que hace sólo 17 días el experto de cabecera del Gobierno, Fernando Simón, descartó su circulación que fuese a tener un «impacto grave» sobre los nuevos contagios.

Anuncio

Un comentario sobre «Simón miente de nuevo: Hace 17 días dijo que la variante india “no tendrá impacto”»

  1. Yo siempre hago lo contrario de lo que dice el gobierno: dijeron que a lo s sumo habrán algunos casos aislado y llevamos 80000 mueros por CoViD, dijeron que no era necesaria la mascarilla y luego que sí y que era obligatoria. Ahor que ham dicho que nos podemos quitar la mascarilla, en plena quinta ola, me pongo dos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad