«Sí, sí sí… el campo ya está aquí»

Miles de manifestantes se han concentrado junto a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y critican a Sánchez

Miles de personas han tomado las calles de Madrid para participar en una protesta convocada por la Asociación para la Defensa del Mundo Rural (Alma Rural). Reclaman mejoras en las actividades económicas y los servicios en el territorio.

Los manifestantes se han concentrado junto a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, en Madrid. Allí las asociaciones participantes han leído distintos manifiestos antes de comenzar la marcha de cuatro kilómetros. Marcharán por el eje Castellana-Recoletos-Prado, hasta llegar a la glorieta de la Fuente de la Alcachofa, junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Anuncio

Llegados desde todos los puntos de España, exhiben pancartas en defensa de la agricultura, la ganadería, la pesca o la caza, mientras corean gritos como ‘Sí, sí, sí el campo ya está aquí’.

¿Qué reclaman?

Denuncian que el sector primario «se encuentra en una situación insostenible, atacado por intereses económicos e ideológicos que ponen en peligro la subsistencia del sector en España». La manifestación de hoy, 23 de enero, está apoyada por colectivos que representan a más de 2.000.000 de personas ligadas al mundo rural. El objetivo es «concienciar a la sociedad sobre la crisis y los ataques desde distintos frentes que vienen soportando el campo y sus gentes».

Varias decenas de tractores asturianos y un grupo de caballos y bueyes abren la manifestación para defender «unidos» los derechos del mundo rural. Sus actividades son «continuamente amenazadas» por normativas «incoherentes» que desatienden «la realidad del campo y de la vida cotidiana» en los pueblos. Tras el acto proponen activar mesas sectoriales de trabajo para tratar específicamente cada situación.

Los organizadores también pretenden informar a la sociedad de la importancia del campo, demostrada a su juicio durante la pandemia o con el temporal «Filomena». Está previsto que la marcha finalice sobre las 16:00 horas con la lectura de manifiestos del colectivo de las mujeres rurales, ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad