El presidente de Vox ha sido agredido por medio centenar de personas cuando se disponía a realizar un mitin electoral en Gerona.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido esta sábado a Gerona para realizar un mitin electoral. Cuando ha llegado al parque de la Devesa, lugar donde se ha realizado el acto, medio centenar de manifestantes separatistas contrarios a la libertad de expresión ha comenzado a insultar y tirar piedras a Abascal.
El equipo de seguridad de Vox se ha visto obligado a proteger al presidente del partido con paraguas para evitar lesiones. La Policía ha intentado frenar la violencia con un amago de carga a los manifestantes, aunque finalmente, no se han realizado detenciones.
Ignacio Garriga, candidato a la Generalidad, ha manifestado que «hace falta mucho más que cuatro niñatos violentos, que cuatro amigos de los terroristas para impedir que nosotros estemos en las calles y que hablemos».
«Ya he visto este ambiente en mi tierra», ha añadido Abascal, nacido en el País Vasco, y, de inmediato, ha asegurado que le habían lanzado «piedras, pero si pudiesen darían tiros». Además, ha señalado que los manifestantes estaban «enfermos de odio» y que «ese es el principal problema de Cataluña, un problema de libertad».