Sanidad se enfrenta al Gobierno por permitir manifestaciones feministas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha mostrado en contra de la decisión del Gobierno de permitir manifestaciones feministas el 8 M.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha enfrentado sin ningún tipo de la Delegación de su propio Gobierno en Madrid. La ministra se ha mostrado tajante respecto a la posibilidad de que el próximo 8 de marzo se celebren manifestaciones feministas. “Por coherencia a mi llamada a la responsabilidad, la celebración de las manifestaciones del 8-M no ha lugar”. “Creo que estoy siendo clara y diáfana. La situación epidemiológica no permitiría llevar a cabo estos actos ni se entendería que se llevarán a cabo”, ha subrayado.

Darias no ha podido controlar pronunciarse de esa manera al enterarse de que la Delegación de Gobierno de Madrid va a permitir manifestaciones de hasta 500 personas el 8-M. El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha asegurado que «rotundamente no habrá» una gran concentración feminista como el año pasado, pero si muchas de menor calibre.

Franco ha afirmado que con esta medida “siguen los criterios del Ministerio de Sanidad” y ha avanzado que, por el momento, no se ha prohibido ninguna manifestación porque todos los convocantes se han comprometido a reunir a menos de 500 personas y a guardar la distancia de seguridad.

Algo que se contradice con las declaraciones de la propia ministra de Sanidad que se muestra indignada y no entiende cómo, con la situación epidemiológica actual del país, se permiten estas manifestaciones.

En una entrevista en Onda Madrid, Franco ha asegurado que no se arrepiente de haber permitido la manifestación del 8-M del año pasado, no solo porque la justicia le “ha dado la razón, sino porque el año pasado no había ni un solo dato objetivo que nos pudiera llevar a prohibirla, y este año sí que los hay. Haberla prohibido en aquel momento hubiera sido prevaricación”.

Un comentario sobre «Sanidad se enfrenta al Gobierno por permitir manifestaciones feministas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad