Sanidad quiere alargar el estado de alarma más allá del 9 de mayo

Carolina Darias, ministra de Sanidad, no ha descartado alargar el estado de alarma más tiempo con el objetivo de bajar la incidencia acumulada.

Cada vez los ciudadanos están más acostumbrados a los giros políticos y cambios de opinión. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha descartado este viernes que el Gobierno pueda ampliar el estado de alarma más allá de su vencimiento el próximo 9 de mayo, aunque ha dejado claro que «el objetivo» actual de su departamento es que la incidencia acumulada baje hasta los 50 casos por 100.000 habitantes.

«Tenemos que verlo, ahora en lo que estamos es en bajar la incidencia», ha respondido la ministra tras ser preguntada por la prórroga del estado de alarma. En una entrevista en RNE, Darias ha insistido en que, una vez» se alcance esa cifra, se buscará llegar hasta un «escenario de normalidad», cifrado en 25.

Anuncio

Todo dependerá, ha recalcado la titular de Sanidad, del «comportamiento ejemplar de la ciudadanía», fundamental a la hora de «atajar» la pandemia. «El camino no es mirar hacia atrás», ha señalado Darias, que ha asegurado que dirigentes y ciudadanos deben «aprender de lo vivido».

Por otro lado, la responsable de Sanidad se ha referido a la vacuna de AstraZeneca y a los eventos tromboembólicos reportados en algunos países europeos. «Es segura, para nosotros de la máxima fiabilidad», ha sostenido Darias, que ha explicado que España se adhiere a la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) que ha instado a seguir con su inoculación.

En este contexto, Darias ha recordado que la propia EMA ha indicado que no existe una «relación causal entre los eventos trombóticos y la vacuna en sí». «Prudencia, tranquilidad. Máxima vigilancia, pero tranquilidad», ha pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad