Sanidad quiere adelantar el toque de queda a las 8 en Semana Santa

Sanidad quiere proponer este miércoles en el consejo interterritorial el adelanto del toque de queda a las 8 durante la Semana Santa.

La ministra de Sanidad Carolina Darias quiere proponer al consejo Interterritorial que toda la actividad no esencial se cierre a las 8 de la noche durante la Semana Santa, según fuentes del departament de Salut. Darias mantuvo  ayer consultas con los diferentes consejeros para que la propuesta pueda aprobarse hoy mismo en la reunión del consejo interterritorial.

La medida, si finalmente se concreta, se pondría en marcha a partir de este viernes, que es cuando comienza el periodo de vacaciones de Semana Santa. A pesar de que en el puente de San José se impidió la movilidad a los españoles, los casos siguen en aumento y el Gobierno teme una cuarta ola. Ahora quieren cercar más la libertad a los ciudadanos en Semana Santa, aún sabiendo que la medida no está demostrada científicamente que sea efectiva.

La única comunidad que no se vería afectada por esta medida es Catalunya. En la actualidad, la práctica totalidad de comercio cierra a las 8, salvo grandes almacenes y centros comerciales, por lo que no supondría un gran cambio en la calle. Aunque sí para la actividad cultural, teatros y cines, que no aseguran que se puedan considerar actividad esencial y, por lo tanto, permitida durante Semana Santa después de las 8.

El fracaso de la vacunación en España está llevando al límite al Gobierno y cada vez está tomando medidas más drásticas con el fin de frenar una cuarta ola inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad