Sánchez vendió a Cuba 50.792 euros en armas en los dos últimos años

Sánchez vendió a Cuba 50.792 euros en armas de represión policial según recoge la estadística relativa a los ejercicios de 2019 y 2020

La dictadura cubana se ha empleado a fondo estos días en reprimir las manifestaciones ciudadanas en favor de la libertad y contra la falta de recursos para hacer frente al coronavirus. El régimen castrista no sólo ha desplegado a sus fuerzas armadas y cuerpos policiales con detenciones y arrestos arbitrarios, sino que también ha llamado a sus simpatizantes a combatir en la calle a la oposición demócrata.

Sin embargo, España, bajo gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, exportó a Cuba 50.792 euros en armas de represión policial, incluyendo aquí revólveres y munición. En el año 2019, ya con el líder del PSOE en La Moncloa apoyado por Podemos tras la moción de censura de 2018 contra Mariano Rajoy, el Gobierno vendió a la dictadura cubana 48.292 euros en «pistolas y sus municiones para la Policía y munición de revólveres y escopetas para las Fuerzas Armadas» del país caribeño.

Anuncio

Además, en el ejercicio de 2020, el Ejecutivo socialcomunista, a través de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, autorizó la exportación de «revólveres y pistolas automáticas» como material de defensa al régimen de Cuba por valor de 2.500 euros. También hubo otra operación con este país por importe de 1,2 millones de euros en un suministro relacionado con «propulsantes, productos pirotécnicos, combustibles y sustancias relacionadas, percloratos, cloratos y cromatos, oxidantes, aglomerantes, aditivos y precursores».

El Gobierno de Sánchez ha evitado condenar las agresiones, detenciones ilegales y desapariciones de disidentes cubanos y ha eludido referirse al régimen castrista como una dictadura. Preguntada expresamente por ello en rueda de prensa la nueva portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha escurrido el bulto para decir que «España es una democracia plena» (cuando se le estaba interrogando sobre Cuba) y ha hilado esto con el comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores, que se limita a pedir respeto al Gobierno de Miguel Díaz-Canel al derecho fundamental de manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad